Para más información : 986 292 452

Noticias

Compartimos historias donde encontramos éxito.
enero 30, 2013
¿Qué es la Directiva Europea Ecodiseño?

La Directiva ErP de Ecodiseño es el marco a partir del cual se está desarrollando para toda la Comunidad Europea el establecimiento de requisitos de diseño ecológico que obligatoriamente deberán cumplir determinados productos que utilizan energía para poder ser comercializados y puestos en servicio.

¿A qué productos afecta?

Las bombas circuladoras de tipo de rotor húmedo y los motores eléctricos de las bombas de rotor seco también están sujetos a la Directiva ErPp.

La comisión de la unión europea definió una serie de requisitos mínimos de eficiencia en 2009 en forma de dos decretos que marcan los requisitos de la actual clase de eficiencia energética a para las bombas de rotor húmedo o la mejor clase eff1 actual para los motores eléctricos.

Los decretos se aplicarán por etapas durante los próximos años.

2013 Las bombas circuladoras de rotor húmedo (excepto aquellas diseñadas específicamente para circuitos primarios en sistemas solares térmicos y bombas de calor) deben tener un índice de eficiencia energética (iee) inferior a 0,27.

directiva_ecodiseo

2015 A partir del 1 de agosto de 2015, tanto las circuladoras de rotor húmedo independientes, como aquellas que vengan integradas en otros productos, no podrán superar un iee del 0,232020: no podrán usarse para repuestos los productos que integren circuladoras y que no cumplan con el índice de eficiencia energética de 2015.

La normativa ErP, también afecta a las instalaciones de climatización y a los equipos de aire acondicionado para la mejora de la eficiencia energética y reducción del impacto medioambiental, entrada en vigor en enero de 2013.

Más noticias relacionadas en www.ihobe.net